Dicen que el destino no es un lugar sino una forma diferente de ver las cosas…
Así persiguiendo mi destino he llegado hasta Houston, por fin mi sueño americano se ha hecho realidad. Ya hace un mes que llegué y en este tiempo he descubierto que hay gente buena capaz de ayudarme, los texanos son muy amigables. Las primeras semanas han sido muy intensas, no solo por conocer el Club, los equipos y todos los entrenadores, sino por la cantidad de papeleo y trámites que hay que realizar, para poder abrir una simple cuenta en un banco, o el número de la Seguridad Social. Entonces te das cuenta que estas cosas tan básicas se hacen complejas en otros países.
El acento tejano es bastante cerrado así que a veces es difícil entender bien lo que te dicen, pero de esta forma mi inglés está mejorando a marchas forzadas, qué remedio.
Anécdotas tengo para dar y tomar, desde que en los supermercados puedes retirar dinero cual cajero, a la vez que pagas, pero claro yo que no sabía esto y no sé a que tecla di que cuando el chico de la caja me daba dinero a mí en vez de pagar yo, mi cara fue para recordar.
Ya ha pasado Hallowen y ahora se acerca “Thanksgivin” vamos que aquí con esto de las fiestas se lo montan genial. Todo ello viene acompañado de la decoración de las casas y los jardines así que desde esqueletos y calabazas en Hallowen a Pavos enormes en acción de gracias.
Lo que más ilusión me hace es ver la decoración de Navidad y Papanoeles estando a 30º C. Todo tiene ese encanto especial de las películas pero ahora tengo la oportunidad de vivirlo de verdad. Y es que cuando algo es diferente aquí te dicen cómo solución a todo “This is America” y con esta frase pueden dar explicación a todas las cosas que por lo menos para mí y por ahora son inexplicables. Sí, esto es América y yo estoy viviendo mi sueño americano. La celebración de Acción de gracias es lo que haré yo por poder vivir esta fantástica experiencia.